Ficha del Examen e Instrucciones para el Paciente
Estimado paciente:
Para que su examen tenga un resultado confiable, óptimo y de la mejor calidad, es necesario que cumpla rigurosamente los requisitos que a continuación se indican al momento de la toma de muestra:
Hora Día de Proceso: 3 días hábiles
Día de Entrega: : 3 días hábiles
Tipo de Muestra Requerida: Deposición fresca recién emitida.
Código Fonasa:0306007
Indicaciones para el Paciente:
Para realizar este examen usted no necesita ninguna preparación ni ayuno.
En el laboratorio le entregaran un tubo con una tórula y un medio de transporte, usted debe untar la tórula en la deposición unas 5 veces escogiendo las partes mas feas de la deposición. Ponerla en el tubo con gel
Cierre bien el tubo, llévelo al laboratorio lo antes posible. (tiempo máximo 2 horas).
Si no toma la muestra de inmediato debe mantener el tubo en la puerta del refrigerador.
Ante cualquier duda sobre las instrucciones escritas, llámenos al teléfono (072) 2720772 o acérquese al Laboratorio Clínico, unidad Toma de Muestras. Recuerde que si no cumple con las instrucciones , usted no podrá tomarse la muestra.
Nota: Para exámenes tomados después de las 18:00 horas, consultar con el Tecnólogo Médico o Coordinador de Laboratorio.
IMPORTANTE: Siempre debe traer su CÉDULA DE IDENTIDAD puesto que será solicitado al momento de la toma de muestra, y también cuando retire el examen. En el caso de lactantes y niños se debe traer su cédula de identidad o el Certificado de nacimiento al momento de la atención.
Gerencia del Laboratorio Clínico Virginia Sáenz.